Consejos para una Vuelta al Cole menos traumática

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comienzo de un nuevo curso está a la vuelta de la esquina y es posible que todavía no estéis preparados. Después de la libertad de las vacaciones, las rutinas nos suelen producir nervios y estrés tanto a los peques como a los padres. Así que hemos preparado esta lista con siete consejos útiles para una vuelta al cole sin agobios.

Consejos para una Vuelta al Cole menos traumática

Reacomodar horarios y establecer nuevas rutinas
Durante el verano las rutinas y los horarios para irse a la cama se han revolucionado y ahora cuesta más levantarse. Por tanto, dos semanas antes de empezar el cole es un buen momento para empezar a reacomodarlos sin producir agobios.

Visita previa el cole
Una buena idea, especialmente para los más pequeños que van a ir por primera vez a la guarde o para los que cambian al cole de los mayores, es hacer una visita previa antes del primer día. De este modo, se irán familiarizando con su clase, el patio y el resto de las instalaciones que compartirán con otros niños durante el resto del curso..

Crea un espacio adecuado para estudiar
Tanto los adultos como los más pequeños necesitamos un espacio para trabajar o estudiar. Elegid juntos/as un lugar de la casa y acondicionarlo. Debe estar ordenado, preparado con todo el material escolar necesario y con una mesa y una silla cómoda.

Regula el uso del teléfono móvil, Internet y televisión
En verano o durante la época de vacaciones aumenta considerablemente el tiempo de uso del teléfono móvil, internet, televisión, etc. No cortes de raíz, establece nuevas reglas para que usen todos los aparatos electrónicos pero de un modo responsable para evitar que interfieran en sus estudios.

Háblale de las cosas positivas del inicio del nuevo curso
También puedes hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso. Se encontrará nuevamente con sus amigos, conocerán nuevos niños, aprenderán cosas, irán de excursión, etc.

Hacer ejercicio físico reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Realizar cualquier actividad física en vez de estar viendo la televisión o jugando al ordenador ayuda a conciliar el sueño durante la noche. Ir al parque, pasear, montar en bici, patinar… son actividades que preparan el cuerpo para el descanso y de esta forma liberan el estrés y eliminan de sus mentes las preocupaciones y miedos que les pueda causar la Vuelta al Cole.

Preparar el material escolar con antelación
Evita comprar los libros de texto y el material escolar en último momento, te ahorrarás prisas y dolores de cabeza. Revisa el material de años anteriores y haz un listado de todo lo que necesitas comprar: estuches escolares, mochilas escolares, etc. de este modo también motivarás a tus hijos para que vuelvan al colegio con nuevo material.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

comentarios